¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER DIVORCIARME?
El único requisito que existe en el código civil para que dos personas se puedan divorciar, es que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO APORTAR PARA SOLICITAR EL DIVORCIO?
Los documentos que debemos facilitar a nuestros abogados para el trámite del divorcio son:
- Certificado de empadronamiento del matrimonio.
- Certificado literal de matrimonio.
- Certificado literal de nacimiento de los hijos.
DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO:
En el divorcio de mutuo acuerdo, es la forma más sencilla y rápida de acabar con el vínculo del matrimonio. En él, las partes pactan de manera amistosa y con ayuda de su abogado, cuales son las condiciones de su separación.
Este procedimiento es mucho más rápido y económico que la vía contenciosa. Los cónyuges pueden compartir abogado y procurador o pueden decidir llevar cada uno el suyo. No te debe preocupar el hecho de que compartas abogado con tu ex pareja, al contrario, vuestro abogado velará por los intereses de ambos cónyuges y conseguirá un acuerdo que sea lo más beneficioso para los dos.
Es importante que sepas que siempre se debe presentar la demanda de divorcio junto con un convenio regulador, en él, se establecerán cuales son las condiciones de vuestra separación y en el caso de tener hijos menores de edad o bienes en común, plasmará por escrito cuales van a ser las condiciones, adjudicación de vivienda, régimen de visitas, importe de pensión e alimentos, tipo de custodia, gastos en común, etc.
El Ministerio Fiscal intervendrá y velará por la integridad de los niños dando su conformidad con las medidas tomadas por sus padres en el convinio regulador.
Dentro de esta modalidad encontramos el divorcio express, enfocado sobre todo a parejas sin bienes en común o hijos menores de edad.